Publicidad
Lunes, 03 Agosto 2015 03:00

Series médicas recomendadas, de todos los tiempos, según los gustos del lector.

Escrito por  Publicado en Series médicas recomendadas , Series recomendadas 2022-2023, Recomendaciones de series personalizadas

Servicio único en internet, gratis apuntándote al RSS SERIES DE CEC.

Ana María, lectora suscrita al RSS DE CEC SERIES, envía una petición de series médicas recomendadas de todos los tiempos, a través del siguiente mensaje, que reproducimos a continuación:

"Ante todo, gracias por toda la información, como siempre, espero ansiosa "Expediente X" y "The walking dead", pero ahora me gustaría descargarme series de médicos o hospitales, tipo Anatomía de Grey, que ya acabé la 11ª temporada, con mucha tristeza pòr la muerte de Derek, ya que fue un gran actor desde el principio, y debería haber seguido...

¿Sabéis de otras series parecidas que pueda descargar a través de bricocine, o mejor torrens, o elite torrens? La de las pulseras rojas no me la bajé, porque era muy de críos, me interesan series más de adultos, como de mediana edad, sabéis de alguna? ¡Gracias y saludos!"






RESPUESTA PERSONALIZADA CEC SERIES

Hola, Ana María, te vamos a dar algunos nombres de series médicas que podrían interesarte, pero ante todo, decirte que no controlamos qué series hay en páginas de descargas y también que no hay dos series iguales.

Vamos a recomendarte series que puedan parecerse hasta cierto punto a Grey's Anatomy, pero nuestra obligación, como web cultural, es ofrecerte también otras opciones, abriéndote horizontes. Nunca podemos quedarnos dando vueltas a los mismos argumentos, y como si fuera una serie, tenemos que ir avanzando en nuestros gustos. SIempre hay que tirar del hilo, siempre hay que ir encadenando cultura.

Las series médicas recomendadas para ti
 
Diario de una doctora es una serie distinta. Divertida, incluso hilarante a ratos. Es europea, alemana, y aunque muy distinta que la que provoca tu consulta, está muy bien resuelta y planeada. Está en español, pues la emitió Cosmo. Destaca su banda sonora, con temas muy pegadizos y conocidos de los 80, 90, etc...

Comparada con Anatomía de Grey El diario de Bridget JonesDiario de una doctora es una serie inteligente, con un humor ácido y sin complejos. Su guión va siempre acompañado de una banda sonora con los mejores grupos de la actualidad y canciones míticas de los años 80 y 90.

En Diario de una doctora, a Gretchen Haase se le acumulan los problemas. Su prometido le ha engañado con otra el mismo día en que ella hacía la última prueba del vestido de novia, así que necesita cambiar de aires. ¿La solución? volver a casa de sus padres, olvidarse del amor, ponerse a régimen y centrarse en su trabajo de residente.

Pero, a estas alturas de la vida, la protagonista de Diario de una doctora ya sabe que los planes no siempre salen como tenía previsto. El aprendizaje para convertirse en cirujano va a poner a prueba sus habilidades como médico y, por si fuera poco, en seguida va a verse inmersa en un triángulo amoroso con los doctores Marc Meier (Florian David Fitz), su amor platónico del instituto, y Mehdi Kaan (Kai Schumann), un ginecólogo tierno y atento pero que guarda un oscuro secreto…

 
El spin-off de Anatomía de Grey, Sin Cita previa, con la mujer de Derek Sheppard, Addison, tras su separación definitiva, trabajando en una clínica privada distinta. 

La serie va de la mano de Shonda Rhimes, la creadora de la aclamada Grey's Anatomy, llega una historia sobre encontrar el camino para comenzar el resto de tu vida. La doctora Addison Forbes Montgomery (Kate Walsh) es una renombrada cirujana, que tras dejar atrás el Hospital Seattle Grace Hospital, un fracasado matrimonio con Derek Shepherd, y una complicada relación con Mark Sloan, se traslada a Los Angeles en busca de un clima más cálido y de nuevas oportunidades en la vida.

Los otros miembros del Grupo de Oceanside Wellness tienen su propia cuota de problemas personales. Peter Finch, un médico de medicina alternativa, es tratar con el dolor de perder a su esposa a través de una serie de aventuras de una noche. Cooper Freedman, un pediatra, se basa en la Internet para conectar con las mujeres, pero después de que su coche robado por uno de sus conexiones, que está encontrando lentamente que la Internet puede no ser la mejor manera de conocer a la mujer de sus sueños. Violet Turner, el terapeuta residente, duda de que ella está haciendo ningún bien a ninguno de sus pacientes y se pregunta si ella es incluso capaz de ayudarse a sí misma.

Pero aparte de cada uno de sus problemas personales, así como el personal de grupo Oceanside Wellness combina un trabajo de vanguardia y medicina alternativa para salvar vidas. Al unirse al personal, Addison descubre que un movimiento a la soleada California del Sur puede ser la receta adecuada para la vida.

Los clasicazos.

 
El clásico más recomendable de las series médicas: E.R. (Urgencias). En ella podrás ver a un joven  George Clooney además de otros actores que pasaron por el County General entre los que destacamos a Noah Wyle, Julianna Margulies o Anthony Edwards. Por si te parecen pocos argumentos, te diremos que este drama fue creado por el famoso novelista creador de 'Parque Jurásico', Michael Crichton, Tiene un total de 15 temporadas.
 
 
Otro clásico: Doogie Howser, MD. Una serie de los años 90 del creador de 'Ally McBeal', David E. Kelley, con un jovencísimo Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre') interpretando al protagonista, Doogie, un joven genio adolescente que dedica su tiempo a partes iguales entre reparte su tiempo entre aficiones típicas de su edad y la práctica de la medicina tras graduarse en Harvard y entrar a trabajar como residente en el hospital de su padre.
Se inspira en la historia real del doctor estadounidense Howard A. Zucker que se licenció con tan sólo 22 años, pero no creas que estamos ante una serie del típico iluminado o "cerebrito" de turno que lo soluciona todo sin que sepamos por qué. 
 
 
Suponemos que habrás visto otro clásico mucho más moderno: House, MD. Por si acaso, lo incluimos en esta respuesta a tus inquietudes.

OTRAS SERIES MÉDICAS, diferentes, RECOMENDADAS

 
Doctoras de Filadelfia: otro clásico, pero una buena serie. Contrapone dos puntos de vista distintos que la hacen muy interesante.
 
Dana Stowe, cirujana, y "Lu" Delgado, que dirige una clínica en Filadelfia, sortearán las dificultades para mantener un hospital en Filadelfia.

La doctora Dana Stowe (interpretada por Janine Turner, Doctor en Alaska, Máximo riesgo), es una cirujana que lleva a cabo diversas investigaciones en un prestigioso hospital de Filadelfia. Su trabajo es su vida y debido a la importancia del mismo su meticulosidad y compromiso con las vidas de sus pacientes hacen que las emociones no se interpongan en su labor profesional. "Lu" Delgado (Rosa Blasi, Sensaciónn de vivir, Los locos de Caroline) dirige una clínica en Filadelfia, a la que acude gente sin recursos. Ha crecido en un barrio pobre y sabe lo difí­cil que es para estas familias obtener una atención médica de calidad. Por ello pone todo su empeño en que su trabajo llegue a las mas desfavorecidas. Pero las subvenciones a la clí­nica se agotan y Lu decide solicitar ayuda al hospital en el que trabaja Dana. De esta forma ambas entran en contacto e inmediatamente sus formas de trabajar chocan frontalmente.

Finalmente, te invitamos a degustar una rareza que es una obra maestra a su vez: Doctor en Alaska.
 
Northern Exposure

Image via Wikipedia

"Dr en Alaska" es una original serie emitida por la CBS durante seis temporadas, que se emitieron entre 1990 y 1995.

 

 El protagonista, almenos en principio, es el Doctor Joel Fleischma, un cosmopolita neoyorkino que tendrá que adaptarse a ejercer y vivir en Cicely, un remoto pueblo hubicado en Alaska. La serie es básicamente una “dramedia”, es decir, mitad drama, mitad comedia, que se desarrollará por el contraste entre el neurótico Doctor Fleischma y el entorno hostil (por el clima), y hogareño (por los habitantes) en el que se mueve.

 

La réplica es dada por Janine Turner en el papel de Maggie O'Connell, hija de una rica familia y destinada a vivir entre la jet set que escapa con su novio de esta vida de alto copete para adaptarse fácilmente a Cicely, donde ejerce de piloto (ya que solo se puede acceder al pueblo por avioneta), casera, e incluso de alcaldesa.

 

Maggie es dura, feminista, extremadamente independiente, pero con un fondo romántico, ya que busca siempre su gran amor (a lo largo de la serie vemos como se crea una leyenda “la maldición de O’Connell”, que dice que todo aquel que Maggie ame morirá rápidamente, leyenda alimentada por las absurdas muertes de hasta cinco novios).

 

Pero Doctor en Alaska no es solo Fleischma vs O’Connell, sino que lo que hace rica a esta serie, es la multitud de personajes con una personalidad muy marcada que van apareciendo a lo largo de las seis temporadas.

 

La serie es contada por el musical y filosófico programa de radio, "Chris de la mañana", presentado por Chris (John Corbett) en la KBHR (Radio K-OSO), y nos irá acercando los excéntricos personajes que habitan Cicely.

 

Sin duda, os recomiendo ver Doctor en Alaska, ya que es una serie totalmente intemporal, y sobretodo, no se ha hecho nada parecido en el panorama americano de series; se ha comparado muchas veces con las creaciones de Woody Allen por sus escenas absurdas y personajes únicos, personajes cuyos pasados extraños y presentes agridulces, harán que el verdadero protagonista no sea el Doctor, sino la misma comunidad de Cicely.

Comentarios (2)
  • Ana María
    Ante todo muchas gracias por preocuparos en buscarme series medicas, sin cita previa la acabe de ver hace poco, ME ENCANTO, preciosa serie, y sus protagonistas me encantaban, lastima que se acabo, de las que me habéis recomendado, urgencias ya la seguí en su dia, he buscado Diario de una doctora y Doctoras en Filadelfia, gracias
  • JJ  - Sobre series de médicos
    A mi me encanta "Anatomía de Grey" y también me he visto sus 11 temporadas y la seguiré viendo. Pero no pude con "Sin Cita Previa", sería un spin off, pero no tenía nada que ver con su predecesora, la deje de ve a la temporada y media de lo aburrida que me resultaba. "House" me encantó y es una serie que tiene una buena evolución y un buen final. "Urgencias" me enganchó en su momento, aunque la desaparición de personajes que para mí eran importantes y q los horarios de emisión eran cada vez peores (fue una serie maltratada en su momento), pues no la acabé de ver.

Escribir comentario

Publicidad

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!